libros de diseños

























Trazos, libros de diseño



¿qué es la serie de libros de diseños trazos?


La historia de la serie, comenzó a partir de estar listo el primer libro Trazos, con una recopilación de dibujos variados de distintos temas y de objetos animados, que se pueden utilizar en la escuela tanto a nivel inicial como primario. Y tanto por los docentes, como por los mismos alumnos.
Es un material que pueden usar también incluso los mismos padres.












El primer libro TRAZOS, tiene una amplia variedad de diseños originales y de diferentes temas. Son dibujos de contornos, sencillos, con una encuadernación de espirales, que permiten desarmarlos para fotocopiar, calcar, etc. y doblarlos con facilidad para aprovechar al máximo las ilustraciones.






Luego con el uso y con los comentarios de docentes que se interesaron en el estilo del libro, surgen el 2º y el 3º, que desarrollan los números, las letras y didáctica para nivel inicial.






El segundo, TRAZOS II, es específico de las letras y de los números, desarrollados uno a uno, y algunos otros diseños añadidos, referidos a los temas de inicial.















El tercero, TRAZOS III, es puramente didáctico, para ser utilizado, más en áreas de jardín y primero.
















Y el cuarto libro, TRAZOS IV, expone esquemas de cenefas y guardas de varios tipos, que se pueden aplicar en el hogar también.












TRAZOS V, es una recopilación de personajes animados, para usarlos como juegos, rompecabezas, para pintar, para recortar y armar, etc. Está completamente diseñado en Fuerteventura, puesto que los anteriores han sido hechos en Argentina. Este tiene entonces, además de diseños propios del lugar, como palmeras, molinos y cactus, una interesante aplicación del color, para aprender a distinguirlos y a usarlos para lograr diferentes enfoques.





Las aplicaciones, van de acuerdo a las necesidades e intereses de las clases. Fotocopias, ampliaciones, carteles, dibujos, para calcar, para pintar, para preparar láminas, etc.


En Abril de 2006, con motivo de la Feria del Libro, se presenta un nuevo libro compuesto en un formato apaisado, adecuándose a los que hay en el mercado, en este caso, con incorporación de texto, color y dibujos de contornos, TRAZOS 6, English Book.



Con ejercicios desarrollados dentro de 20 tópicos, para edades entre 6 y 9 años, para uso escolar y en casa, como todos los libros de la serie, y con dos apéndices, uno de Flash Cards, y el otro: Dictionary, que complementan la obra con casi doscientas páginas en total. Con textos de Maqui Rodríguez, profesora de inglés.

























Hasta ahora, han sido diseñados e impresos en talleres propios, con mucho esfuerzo y trabajo a pulmón.


- A continuación os dejo algunos interiores de los libros:

Trazos VI:


































Flash Cards










































Dictionary





































Trazos V




















































Trazos IV













































Trazos III













































Trazos II











































Trazos I












Información de Trazos






















Siguientes libros publicados: