publicaciones

PUERTO DEL ROSARIO, un librito didáctico publicado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde hay dibujos de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, el edificio del Ayuntamiento, hornos de cal, algo de vegetación, juegos, vestimenta típica, algo de historia del municipio, etc.


La diferencia entre molino y molina; las diferentes clases de quesos majoreros, un dibujo para pintar de la escultura de La Fuente que está en una de las rotondas de la zona del muelle, perteneciente a la gran variedad de obras del Parque escultórico de la ciudad.



Para ilustrar este libro, la pauta era su título: ¿SÁBES QUE HAY EN MI ISLA? que tambien había que buscarlo.

Con esto, fue empezar a observar vegetación, animales, lugares, colores, objetos, etc. y dibujarlos englobando significado, ubicación en espacio-tiempo...descubrirlo para mí misma y mostrarlo. Mostrarlo al turista, quien nunca lo ha visto antes, sólo se lo han contado.

Todo dibujado en contornos para pintar, alternando con juegos y actividades para desarrollar mientras se aprende.

Llegar a ilustrar y a emocionar ha sido un gran reto. He aprendido de cerca.

Publicado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura.



Elaborar un material educativo desde el logotipo, la mascota, la maquetación, el diseño en general, es un placer sobretodo después de tener niños propios que muy pronto lo tendrán en sus manos para utilizarlo y posiblemente hacer hasta un comentario de la obra que resultará muy íntimo y sensible desde su óptica y desde su relación cercana.

Tiene mucho trabajo compartido que forma parte de un aprendizaje conjunto entre el que comunica y el ilustrador.


Y este material comprendido en un libro quedará registrado en esta parte de la historia que diariamente trabajamos.
PINTA NUESTRAS RIQUEZAS tiene en su interior, lugares específicos de la zonas de Castillo y Antigua, con dibujos sencillos para pintar. Tambien se hizo la animación del logotipo convirtiéndolo en mascotas a dos velas que acompañan el recorrido. Publicado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua.